Bienvenidos
52d55a63020acdcb61000a07_english-flag.png 52d55b1999d56cd406000a9b_german-flag.png
todo el año
Aplicaciones que te harán la vida más fácil cuando estés de viaje.
19-11-2019
52f291f2fb7c535862000292_img-noticia-ficha.jpg

A mucha gente le gusta viajar, pero no siempre es fácil planear un viaje o tener las cosas claras cuando uno está en un país o una ciudad que no conoce.

 

1. Google Trips

 

La última de las aplicaciones de viajes en salir al mercado es Google Trips y pretende ser tu "guía turístico personalizado de bolsillo".

La app ha sido bien recibida porque, entre otras cosas, te permite acceder a la información que necesitas sin estar conectado a internet (aunque no es la única).

De hecho, toda la app está disponible offline.

Esto es muy útil cuando estás de viaje y quieres evitar que los cargos de roaming te amarguen las vacaciones.

Eso sí, debes tener en cuenta que Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla.

 

2. TripAdvisor

 

Es una app muy popular entre los viajeros, que se ha descargado más de 340 millones de veces, según datos de Forbes.

Contiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.

La app permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma, algo que no sucede con otras aplicaciones. | Santiago Hotel

Aunque mucha gente piensa en TripAdvisor como una aplicación solo para hacer reservas, en realidad contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más. También pone a disposición de los usuarios guías de viaje. Está disponible en español.

 

3. TripIt

 

TripIt es una app para manejar itinerarios.

Para utilizarla, tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario.

Aunque si lo prefieres, puedes vincular tu correo con la app y ella misma importa tus planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos, aunque solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail.

Luego te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a internet.

Con TripIt también puedes compartir los planes o tu itinerario completo con quien quieras.

La app tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por US$0,99 y otra que cuesta US$49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

"La app recibe muchos elogios porque es fácil de utilizar y te ayuda a mantener toneladas de información valiosa en un mismo lugar", escribió sobre la aplicación la página especializada en tecnología Cnet.

Está optimizada para inglés, pero también puede leer correos de confirmación en español si proceden de uno de los proveedores importantes.

 

4. Triposo

 

Esta aplicación gratuita también funciona sin conexión a internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes.

Funciona con distintas categorías: lugares para visitar, comer fuera, vida nocturna, compras y otras.

Cuenta con información sobre 25.000 destinos y una comunidad de seis millones de viajeros.

"Cuando viajas, puedes abrir Triposo en cualquier sitio y te saltará una sugerencias con cosas para hacer", explica en su página web.

La app analiza las críticas disponibles en internet para llegar a sus recomendaciones.

Una característica interesante es que la app te muestra dónde estás aunque no tengas conexión y también puede calcular la ruta al lugar que has elegido.

Solo está disponible en inglés, pero es intuitiva y fácil de utilizar.

 

5. Expensify

 

Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje.

También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

Es muy útil sobre todo para los viajes de negocio, ya que te facilita almacenar tus gastos para presentar luego los reportes en la oficina.

 

6. FourSquare

 

Esta app te ayuda a encontrar sitios de interés que te queden cerca, como museos o parques, así como lugares para comer y comprar.

La app te ofrece los comentarios de otros miembros de la comunidad.

Su base de datos es muy grande, lo cual es una ventaja.

Está disponible en español.

 

Fuente: www.bbc.com