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Rasgos del turista millennial | Santiago Hotels
22-11-2017
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La mejor manera para enamorar a alguien es escuchándolo y entendiendo qué es lo que quiere. Aunque parezca mentira, esta norma también es aplicable al sector turístico. Santiago Hotels

Si se quiere cautivar al turista, lo primero que se debe hacer es comprenderle, y saber qué está buscando. Y, ¿Cómo conocer al turista? Para conocer al turista, lo mejor es estar atento a las nuevas tendencias que marcarán el devenir del sector.

Estas son las tendencias que de alguna manera, marcarán el carácter y necesidades del turista millennial.

Para nosotros las 3 características principales del viajero son:

 

Las mascostas primero

Según publicaba recientemente Ostelea, el 90% de los españoles viaja con su perro. Teniendo esto en cuenta, parece evidente que al turista millennial le interesarán mucho más aquellas ofertas que tengan en cuenta a su mascota. Los hoteles tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas ofreciendo servicios adicionales que permitan a los turistas viajar con sus macotas con todas las facilidades.

 

El poder de la App

Hoy no podemos concebir ninguna actividad si no está ligada a las nuevas tecnologías. Desarrollar una App que proporcione información adicional al turista o proponer una experiencia más completa gracias a las tecnologías se convierte en uno de los principales retos del sector a corto plazo.

El turista ya no entiende una empresa que no tenga presencia online. Además de desarrollas recursos para optimizar su experiencia de viaje, es vital tener en cuenta sus nuevos hábitos de compra y reserva. Según publica Hosteltur, los turistas consultan 10,2 veces antes de reservar su viaje.

 

Hacia un turismo más sostenible

La ONU ha declarado el año 2017 como el año del Turismo Sostenible. Esto implica un esfuerzo mayor por parte de todos los profesionales del sector por asegurar un turismo responsable y más ecológico. En parte, esta labor de concienciación también ha traspasado a los turistas y son muchos los que ya han cambiado la playa y las masificaciones por una alternativa mucho más natural.

 

Fuente: https://www.ostelea.com/