Bienvenidos
52d55a63020acdcb61000a07_english-flag.png 52d55b1999d56cd406000a9b_german-flag.png
todo el año
Tendencias en servicios de catering 2019
29-10-2019
52f291f2fb7c535862000292_img-noticia-ficha.jpg

 

Todos deseamos que nuestra celebración sea un éxito y para ello, es imprescindible estar al día de las últimas tendencias y ofrecer un toque diferencial que haga que nuestro evento quede como un recuerdo positivo en la memoria de los invitados.


En este artículo resumimos las tendencias que están dominando el sector de los eventos tanto corporativos como familiares.


Foodtrucks: un básico en cualquier evento


Son ya habituales en todo tipo de eventos y continuaremos viéndolos, al menos en lo que queda de 2018. Estos puestos de comida "sobre ruedas" son utilizados como complemento al servicio de catering con propuestas gastronómicas como helados, pizzas, cupcakes... ¿A qué se debe su triunfo? Principalmente a que encajan en cualquier tipo de celebración para antes o después del banquete, en función del tipo de comida que ofrezcamos.


Para su contratación hay que tener en cuenta que se necesita un espacio amplio y en el caso de que sea en un lugar cerrado, valorar las diferentes opciones para introducirlos.


Showcooking: cocina en directo


Cada vez se demanda con mayor frecuencia la restauración en vivo y en directo, por ello, es recomendable contar con algún córner o puesto en el que se terminen las elaboraciones en el mismo espacio e incluso, contando con la interacción y participación de los asistentes. Actualmente se pueden disfrutar de showcooking de arroces, sushi, cortes de jamón, pulpo. Los showcooking, al igual que los foodtrucks, aportan un toque diferente a los eventos ya que complementan los habituales pases de bandeja.


Comida de un bocado y adaptada a todos los comensales


Sobre todo en eventos empresariales, aunque cada vez con mayor frecuencia también se opta por esta opción para bodas o reuniones familiares. Optar por un evento en este formato ayuda a que los asistentes se puedan relacionar de manera más cómoda.

Por ello, las propuestas gastronómicas más demandadas son las tapas o pequeños bocados que se pueden comer fácilmente de pie y con una sola mano.

En lo que se refiere a las elaboraciones, es muy importante a la hora de diseñar el menú que se tengan en cuenta los diferentes hábitos alimenticios (vegetarianos, veganos, alérgicos o intolerantes). Como es difícil controlar todas las particularidades de cada uno, lo mejor es que el menú contemple alternativas para este tipo de situaciones. | Banqueteria a domicilio


El reinado de los cócteles


Contar con uno o varios stands con un barman que prepare cócteles a tiempo real es ya un imprescindible en la mayoría de los eventos.

Los cócteles están de moda y cuanto mayor sea la variedad de combinados que se ofrezca, mejor. Por ello, se apuesta generalmente por propuestas arriesgadas e innovadoras que llamen la atención por su presentación. En esta línea, se opta con mayor frecuencia por ofrecer cócteles con los colores corporativos, por ejemplo.

También cobran mayor protagonismo los cócteles sin alcohol y propuestas "light" con bajas cantidades de azúcar o alternativas como los edulcorantes naturales (stevia natural, sirope de agave o azúcar de coco. La ginebra junto con los cócteles clásicos como mojitos o daiquiris continúan reinando en este sector.

 

Fuente: https://thegourmetjournal.com