Bienvenidos
52d55a63020acdcb61000a07_english-flag.png 52d55b1999d56cd406000a9b_german-flag.png
todo el año
Turismo será el nuevo cobre de Chile | Adventure Travel in Chile
13-09-2018
52f291f2fb7c535862000292_img-noticia-ficha.jpg

Turismo será el nuevo cobre de Chile | Adventure Travel in Chile

El enunciado corrió a cargo de la subsecretaria (viceministra) de Turismo de Chile, Mónica Zalaquet, en la apertura del 40 Congreso de la Asociación que reúne a las empresas del ramo (ACHET), y a la II Asamblea Anual del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR).

Un fabuloso entorno de nieve, montañas, glaciares y una extensa costa son atributos que nos regaló la naturaleza y que han convertido al sector en uno de los más florecientes de la economía de nuestro país, destacó Zalaquet.

Con un promedio de seis millones y medio de turistas extranjeros en el último período, Chile superó proporcionalmente a sus vecinos de Argentina y Brasil (relación entre visitantes y población) y se ha convertido en destino en ascenso de Sudamérica.

Requiere de mucho empeño, esfuerzo y confianza en las inversiones tanto del sector público pero sobre todo del privado; debemos lograr una identidad que nos permita metas más ambiciosas hacia el futuro con el concurso de todos, subrayó la vicetitular.

Delegados de Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile asisten como invitados al encuentro, que terminará el próximo martes con los debates de FOLATUR.

Guillermo Correa Santafuentes, presidente de ACHET, y Elías Sabat, titular del Consejo de la Región de Los Ríos, dieron la bienvenida a los delegados a la cita que se extenderá hasta el 4 de septiembre.

"Somos una plaza de excelencias naturales (lagos, ríos y cerros), producción agrícola de primer nivel, lácteos muy apreciados (especialmente los quesos), chocolates, sidras y mariscos. Con orgullo decimos que somos la región más hermosa de Chile", comentó Rabat.

Una vida cultural intensa que cuenta con un festival de cine con 25 años de existencia este año, el polo de desarrollo científico de nuestra universidad y la hospitalidad de los valdivianos hacen pensar en perspectivas promisorias para el sector, añadió.

Fuente: www.prensa-latina.cu